Los editores de diarios y Sanidad desarrollarán proyectos contra el alcoholismo

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y el Ministerio de Sanidad pondrán en marcha proyectos conjuntos para alertar de los riesgos del consumo de alcohol entre la juventud. Una comisión mixta desarrollará estas iniciativas, que se inscriben en el marco del proyecto de ley de Medidas Sanitarias para la Protección de la Salud y la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores.
Los editores "entienden, se identifican y comparten" los objetivos que persigue esa propuesta legislativa, según explicó ayer la AEDE en un comunicado. La ley se resume en el "objetivo social" de "consumo cero" de alcohol entre niños y adolescentes. Los periódicos se comprometen a combatir el consumo de este tipo de bebidas entre la juventud, uno de los fenómenos que mayores problemas de salud provoca entre los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alcoholismo
- VIII Legislatura España
- Jóvenes
- AEDE
- Adolescencia
- Legislaturas políticas
- Consumo alcohol
- Juventud
- PSOE
- Adicciones
- Publicidad
- Prevención enfermedades
- Ministerios
- Actividad legislativa
- Prensa
- Partidos políticos
- Parlamento
- Gobierno
- Enfermedades
- Medicina
- Legislación
- Administración Estado
- Problemas sociales
- Justicia
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































