_
_
_
_

Camps y Recuenco apuestan por un CES "más eficiente"

CC OO pide al PP que ciña su campaña a la realidad autonómica

Gerardo Camps y Rafael Recuenco, consejero de Economía y Hacienda y secretario general de UGT del País Valenciá, coincidieron ayer al subrayar la importancia del "diálogo social" y apostaron por "profesionalizar" el Consejo Económico y Social (CES) para convertirlo en un órgano "más eficaz y eficiente". La cúpula de CC OO, que se reunió por separado con Camps, recordó el papel otorgado al CES como observador del Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace).

El Consejo Económico y Social tiene encomendado el seguimiento del Pavace

Gerardo Camps se quitó por un rato el traje de consejero y acudió a las sedes de UGT y CC OO en Valencia para presentar las líneas generales del programa económico que elabora el PP de cara a las próximas elecciones autonómicas y formalmente dispuesto a recibir sugerencias.

La misma delegación del PP ha mantenido encuentros similares con los responsables de Cierval, de Coepa y de la patronal del calzado (AICE).

Recuenco compareció junto a Camps a media mañana para explicar que "es difícil" no coincidir con el esquema de un programa económico que formalmente apuesta por la prosperidad y la sostenibilidad. Pero puso el acento en la necesidad de fomentar todos los aspectos relativos a la "investigación, innovación y nuevas tecnologías", por un lado, y para "actualizar la dinámica del CES", por otro.

Más allá de cuestiones económicas, Recuenco planteó la necesidad de acometer el desarrollo del Estatuto de Autonomía "con un consenso amplio". Camps replicó que esa es "una reflexión ampliamente compartida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Camps aprovechó para subrayar el valor del diálogo social. Y destacó que "la mayor profesionalización del CES en busca de una mayor eficacia y eficiencia" también "es algo compartido por el Consell".

El responsable del programa económico del PP se desplazó a continuación a la sede de CC OO para sostener una reunión paralela con la cúpula del sindicato. CC OO evitó dar publicidad al encuentro y no hubo declaraciones conjuntas.

Uno de los asistentes a la reunión por parte del sindicato calificó el encuentro de "cordial" pero "genérico". "Nos han presentado un árbol del programa y han solicitado aportaciones", explicó. Los responsables de CC OO apenas trasladaron a Camps, como dirigente del PP, una petición para que los mensajes de la campaña electoral "se ciñan a los problemas que afectan a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Ambos sindicatos redactan habitualmente ante cada convocatoria electoral sendos documentos que recogen sus prioridades en materia económica y social y los remiten a las formaciones políticas. Ayer, ambos sindicatos explicaron a Camps que le remitirán los documentos en cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_