Móviles para ver la tele y escuchar música
El móvil sirve para hablar, pero también para ver la tele, escuchar música, despertarse, encontrar el restaurante más cercano o comprar un libro. Pese a que lo que más hacemos con el teléfono es hablar y enviar mensajes, operadoras y fabricantes buscan alternativas para aumentar la facturación. Internet permanente y los servicios de localización son dos de las características básicas del nuevo móvil. Los megapíxeles de su cámara, la conexión Bluetooth y su capacidad para almacenar canciones son otras particularidades indispensables.
- La música es uno de los ingredientes de las tripas del móvil. En el último año, en España se vendió más música por el teléfono que por Internet. La empresa Sony Ericsson sigue centrado en su serie Walkman y ha presentado en el GSM el W880. Este aparato puede almacenar hasta 900 canciones. Dispone de un programa para gestionar toda la música. Además, el W880 tiene una cámara de dos megapíxeles, servicio de videoconferencia gracias a la tecnología de tercera generación (3G) y conexión Bluetooth. Cuesta 469 euros.
- El teléfono más delgado que se ha visto en el congreso 3GSM se llama U100 y es de la marca coreana Samsung. Delgado, pero muy completo. Su cámara cuenta con tres megapíxeles, autofocus y ofrece hasta 11 horas de música y conexión de alta velocidad. El nuevo móvil de Samsung aparecerá en Europa en el primer trimestre.
- Nokia sigue apostando por la televisión. Su última criatura se llama N77 y presenta una pantalla plana y panorámica de 2,4 pulgadas y una tecla que lleva directamente a la televisión con tecnología DVBH, el estándar por el que apuesta el fabricante finlandés. El servicio de televisión incorpora una guía de programación y la posibilidad de volver a ver los últimos 30 segundos emitidos. N77 ofrece también una cámara de dos megapíxeles y la posibilidad de guardar hasta 1.500 canciones. Estará en los mercados que dispongan de la tecnología DVB-H a un precio de unos 370 euros.
- Smartphone o, en castellano, teléfono inteligente. Así se presente el nuevo KS 10, de la empresa coreana LG. Permite descargarse programas de televisión, navegar por Internet. Dispone de reproductor MP3 integrado y 80 MB de memoria interna. Uno de los modelos de la coreana LG, el KU250, es el teléfono elegido por la asociación GSM para extender entre los países emergentes la tecnología de tercera generación (3G), que permite navegar más rápido.
- Correo electrónico, reproductor de música, GPS incorporado... la nueva Blackberry 8800 es un terminal que sirve para trabajar en movimiento. Es algo más que un teléfono móvil gracias a su pantalla panorámica y a sus diez cuentas de correo.
- La compañía Microsoft aprovechó el congreso para presentar la última versión de su sistema operativo para aparatos móviles, Windows Mobile 6, un nuevo sistema que, según la compañía, mejora la utilización y añade posibilidades de Microsoft Office que antes sólo estaba disponible para el PC. Windows Mobile 6 permite ver los correos electrónicos en su formato original.
- Más del 90% de los ejecutivos europeos reconocen almacenar información confidencial y documentos en sus dispositivos, y un 22% de ellos, haber perdido su dispositivo en alguna ocasión. Toshiba se apunta a la encuesta y se lanza al mercado de los teléfonos con reconocimiento de huella dactilar. El sensor de huella dactilar se puede utilizar también para navegar dentro del menú del teléfono y bloquear los dispositivos. Disponible a partir de verano de 2007, El Portégé G900 vale 600 euros, tiene un teclado completo y usa el sistema operativo de Windows Mobile.
- Motorola ha puesto en el mercado en los últimos meses los móviles de más diseño. Su última novedad se llama Motorizr Z8, un móvil con tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), para la navegación rápida por Internet. Además, la empresa ha presentado su agenda electrónica MOTO Q q9, que funciona con Windows.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.