"Hay que seguir formándose siempre"
María José Domínguez, de 22 años, es una Alumna DiezC. Así lo decidió el tribunal que el año pasado premió su currículo y su expediente académico en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas (LADO) de la Universidad de Huelva. "Conocí el proyecto a través de la revistas y las páginas de Internet de la universidad. Se trataba de la segunda convocatoria y no sabía mucho del tema. Tampoco conocía a nadie que se hubiese presentado el año anterior", recuerda María José.
En seguida se dio cuenta de que su perfil cuadraba perfectamente con los criterios exigidos por la convocatoria. "Además de tener buenas notas, estaba titulada en inglés y francés por el Servicio de Lenguas Modernas de la universidad; tenía conocimientos de Informática y Poemático, había realizado prácticas en una empresa inmobiliaria..." Y así hasta cumplir todos los requisitos.
Tras ser seleccionada, se le hizo entrega de un diploma acreditativo junto a otros 15 compañeros en una ceremonia pública en la que ella leyó el discurso principal. Posteriormente, pasó una estancia gratuita de tres días en un hotel de Matalascañas recibiendo un curso para mejorar sus competencias. "Esos días aprendimos cosas sencillas, herramientas que pueden usarse todos los días pero en la que a veces no reparamos a la hora de hablar con los demás o gestionar grupos", comenta María José. La joven, ya licenciada, prepara estos días las oposiciones para interventora de la Seguridad Social, pero no descarta dedicarse a la empresa privada. "No quiero conformarme. Una de las cosas que aprendí en el curso de Matalascañas fue eso. Hay que seguir formándose siempre. Seguir siendo activo e inquieto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.