_
_
_
_

Cinco muertos y nueve heridos en siete accidentes en algo más de doce horas

Tres mujeres fallecen al volcar en Sagunto y otros tres vehículos colisionan en Xirivella

Cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas de diversa consideración en cinco accidentes de tráfico registrados entre las 22.20 horas del sábado y las 10.00 horas del domingo. Las carreteras valencianas no vivían una jornada tan trágica desde el pasado mes de agosto, cuando se registraron seis víctimas mortales en un fin de semana. Los accidentes más graves se produjeron en la autopista A-7 a la altura de Sagunto cuando tres mujeres perdieron la vida al volcar su coche y en la entrada de Valencia, en el término municipal de Xirivella, donde un hombre falleció como consecuencia de la colisión de tres vehículos en marcha cuando circulaban sobre el puente de la avenida del Cid.

Cuatro de los fallecidos y tres heridos tenían edades comprendidas entre los 17 y 24 años

El progresivo descenso de las víctimas mortales en accidente de tráfico en las carreteras valencianas en los últimos cuatro años consecutivos -desde 406 víctimas mortales en 2003 a 293 en 2006- tropezó este fin de semana con una nueva jornada trágica que quiebra cualquier tendencia.

El primer siniestro arrancó a las 20.20 de la noche del sábado cuando un hombre de 43 años sufrió un accidente en el vehículo que conducía en el kilómetro 512 de la A-7, a la altura de Torrent. El hombre sufrió diversos traumatismos y su pronóstico es reservado.

Apenas diez minutos después, a las 22.30, tres vehículos en marcha se vieron implicados en una colisión múltiple de carácter frontal y lateral en el puente de la avenida del Cid, en la entrada de Valencia por la A-3, en el término municipal de Xirivella. Los conductores de los tres vehículos fueron trasladados al Hospital General de Valencia. Uno de ellos, un varón, falleció poco después. Otro varón, de 36 años, fue atendido a raíz de un traumatismo craneoencefálico. Una mujer, de 43 años, que conducía el tercer vehículo implicado en la colisión, sufrió un esguince de cuello.

A la 1.30 de la madrugada del domingo, la colisión de un vehículo y una moto en la avenida de Europa, de Benidorm, a su paso por la N-332, provocó un grave traumatismo craneoencefálico a una joven de 17 años. La herida fue trasladada al Hospital de La Vila Joiosa y su diagnóstico es grave.

Poco después de las 2.30 de la madrugada, cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años, resultaron heridos de diversa consideración al sufrir un accidente en la entrada de la urbanización Torre Almendros, en Torrevieja. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Torrevieja. Un joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en estado grave. Otro joven y una chica de 20 años sufrieron varias contusiones.

Lo peor llegó a primera horas del día. Un joven de apenas 22 años perdió la vida en la carretera CV-10 a su paso por la localidad castellonense de La Salzadella en torno a las 9.00 horas de ayer. El vehículo que conducía se salió de la calzada.

Poco después, a las 10.00 horas, tres mujeres con edades comprendidas entre 18 y 24 años fallecieron cuando el vehículo que ocupaban volcó en la A-7, a la altura de Sagunto.

El trágico registro lo cierran un hombre de 43 años que fue atropellado en la N-340 a la altura de Vinaròs y otro viandante, de 76 años, que fue atropellado en una calle de Cullera. Ambos resultaron heridos graves.

El esfuerzo del Gobierno para intentar reducir la siniestralidad en la carretera sigue vivo. La Guardia Civil tiene previsto controlar unos 50.000 vehículos en las carreteras valencianas en dos semanas en una nueva campaña divulgativa sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y del casco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_