Se alarga el juicio sobre la extorsión a Alejandro Sanz
Dos empleados del cantante, acusados de hacerle chantaje con un hijo extramatrimonial
El abogado defensor de dos ex empleados del cantante español Alejandro Sanz, acusados de extorsionar al artista, pidió el pasado fin de semana a un juez de Miami más tiempo para recabar y analizar las pruebas del caso. En una audiencia en un tribunal de Miami, repleta de periodistas, Lonnie Richardson, abogado de ambos acusados, presentó la solicitud a la magistrada Cristina Pereyra Shuminer, quien aprobó la petición pese a la renuencia de la Fiscalía.
Los acusados, Carlos González y su esposa Sylvia Helena Alzate, estuvieron presentes en la vista, pero se retiraron durante unos minutos cuando al entrar a la sala observaron un enjambre de periodistas. La pareja, que presuntamente pidió al cantante 500.000 dólares (384.000 euros) por su silencio sobre un hijo extramatrimonial, logró evadir el acoso de la prensa y su ausencia obligó a la juez a suspender por un momento la vista tras ordenar a Richardson traerlos de regreso a la sala para poder continuar con el proceso.
Tras finalizar la audiencia, el abogado informó: "Hemos reprogramado para abril. El 20 de abril es una fecha inicial de audiencia que podría incluso ser postergada". El juicio de los ex empleados de Alejandro Sanz estaba previsto para esa fecha y ahora se efectuará el próximo 30 de abril. "Estamos solicitando más pruebas. Hemos presentado una moción para obtener más pruebas del Estado. Ellos presentaron acusaciones de extorsión y robo y nosotros necesitamos recibirlas", declaró Richardson.
Para el defensor, las acusaciones de extorsión "son falsas" y, al ser consultado si sus clientes se declaran culpables, dijo: "Creo que son inocentes". Durante el breve encuentro con la prensa, el letrado también reveló que González y Alzate habían recibido una "muy, muy razonable oferta, pero no es razonable para mis clientes".
González, de 37 años y nacionalidad estadounidense, anunció que emitirá una declaración probablemente esta semana. Alzate, de 48 años y origen colombiano, reiteró que no podían declarar sobre el caso de extorsión y robo, y sólo dijo que ambos habían trabajado cinco años y medio para el cantante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































