_
_
_
_

El salto del césped al parqué

El Olympique de Lyon ha saltado del césped al parqué. El equipo francés se une así a una treintena de clubes de fútbol europeos que ya cotizan en Bolsa, en una decisión que alivia las arcas de los equipos pero que supone una opción de alto riesgo para los inversores: aunque la rentabilidad del índice DJ Stoxx Football se ha revalorizado un 53,5% en los dos últimos años (batiendo el 36,5% del Euro Stoxx 50 en el mismo periodo), sólo 5 de los 26 equipos incluidos en ese índice cotizan por encima del precio fijado en su salida a Bolsa.

En España, los clubes pueden cotizar en Bolsa desde 2002, aunque ninguno lo ha hecho. Real Madrid y Barcelona, que son los más ricos del mundo, tienen vedado el acceso a los mercados al no ser sociedades anónimas deportivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_