Santander y BBVA, frente a frente
Los dos bancos más grandes del país, Santander y BBVA, siguen modelos diferentes. El primero dobla en tamaño al segundo y se considera un banco agresivo. El BBVA, pese a ganar un 60% menos, es más rentable en Bolsa y se le considera más predecible y eficiente. Los dos grandes grupos tomaron rumbos diferentes a partir de 1999, cuando el Santander se fusionó con el BCH e inició una carrera de compras: Banesto, el Totta en Portugal, Banespa en Brasil, el Abbey en el Reino Unido y Sovereign en Estados Unidos.
En 2007, año en que los dos celebran su 150º aniversario, ambos figuran entre los mayores del mundo. Sin embargo, sus estrategias son diferentes en Estados Unidos, América Latina, China y la banca de consumo. El Santander tiene el reto de mejorar su cotización, donde el BBVA le ha ganado en el largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.