La Audiencia adelanta dos años la libertad del 'narco' Oubiña
La excarcelación del narcotraficante Laureano Oubiña será cuestión de pocas semanas, a la espera sólo de cumplimentar los trámites burocráticos. La Audiencia Nacional ha decidido sumar las penas ya cumplidas a la que actualmente cumple en la prisión de Zuera (Zaragoza), lo que le permitirá obtener la libertad condicional antes de lo previsto. Hasta julio de 2008, Oubiña no cumpliría las tres cuartas partes de su condena actual por tráfico de drogas y, por tanto, no podría solicitar la libertad condicional.
La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha mantenido un criterio opuesto al del último tribunal que le condenó por tráfico de hachís, al ministerio fiscal y al juez central de Vigilancia Penitenciaria. Oubiña fue condenado en tres ocasiones por delitos contra la salud pública. Ahora está cumpliendo la última pena, de 6 años y 9 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.