_
_
_
_

La policía desarticula en Málaga una banda que estafó casi 900.000 euros

Sobre una de las tres personas detenidas pesaba una orden internacional de arresto

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una banda de supuestos estafadores que mediante un entramado de sociedades ficticias que ofrecían importantes beneficios lograron recaudar entre sus víctimas 896.000 euros. Hasta el momento han sido detenidas tres personas, entre ellas el cabecilla de la banda, Kléber B., sobre el que pesaba una orden internacional de arresto emitida por un tribunal de Burdeos (Francia).

La red había llegado a crear 27 sociedades ficticias, sin ninguna actividad real, 18 de ellas en España y 9 en Francia, constituidas todas ellas para posibilitar que las víctimas obtuvieran créditos bancarios con los que financiar sus aportaciones económicas.

La organización captaba a sus víctimas con el reclamo de ofrecer puestos de trabajo fijos e importantes beneficios económicos, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga. bajo el nombre de Grupo de Empresas L, la organización primero ofrecía empleo fijo como trabajador autónomo pero a cambio de una aportación de 16.000 euros. Los estafadores no sólo prometían el reintegro de la cantidad, sino que aventuraban a sus víctimas la obtención de beneficios derivados de diferentes explotaciones.

Como en la mayoría de los casos, las víctimas carecían de dinero, la propia organización se ofrecía a gestionar la concesión de préstamos bancarios, que se ingresaban directamente en las sociedades. La red inscribía a sus víctimas como administradores de las sociedades.

La investigación se inició tras unas primeras denuncias en Francia de víctimas sobre el no cumplimiento de los pagos de los créditos.

Un juzgado de Torrox (Málaga) se ha hecho cargo de la investigación del caso. De momento han sido detenidas tres personas. Kléber B., considerado cabecilla de la banda, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por apropiación indebida y estafa cursada por un tribunal de Burdeos. También ha sido detenida su compañera sentimental, Eloisa M. encargada de la documentación de las sociedades, y el ciudadano belga Paul B., que hacía de intermediario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_