_
_
_
_
_

Jerez renegocia la deuda del circuito de velocidad para evitar el embargo

El Ayuntamiento de Jerez (PSOE-PSA) tendrá que volver a negociar con la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a la que adeuda 33,9 millones de euros por las obras de remodelación del Circuito de velocidad de la ciudad, para evitar la ejecución de un nuevo auto judicial que dicta el embargo de bienes de Cirjesa, la empresa municipal propietaria del trazado por el reiterado impago del Ayuntamiento.

La actual alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez (PSOE), se mostró ayer convencida de que "no va haber embargo".

El Ayuntamiento ha abonado a FCC en los dos últimos años siete millones de euros que ha transferido a Cirjesa la Junta de Andalucía. Pero FCC quiere un compromiso de pago de la totalidad de la deuda ante el último retraso del Ayuntamiento en cumplir el último plazo. Después de un mes esperando, la constructora a vuelto a acudir a la Justicia, que ahora exige a Cirjesa que ofrezca bienes por valor de 33.9 millones para su embargo en caso de que el Consistorio no pague.

"La intención de FCC no es embargar sino cobrar y el Ayuntamiento no puede reprocharle su actitud porque de aquellos polvos, esos lodos", lamentó ayer el teniente de alcalde de Economía y Recursos, el socialista Juan Manuel García Bermúdez. "Nosotros sí estamos pagando la deuda que dejaron los anteriores Gobiernos, que empezaron una obra de 30 millones de euros con presupuesto cero", espetó el delegado.

Tras reconocer que el Ayuntamiento, que en la actualidad adeuda a centenares de provedores 400 millones de euros, "no tiene mecanismos para garantizar el cobro", García Bermúdez confió en que "la próxima semana" se cierre un acuerdo "que permita paralizar la amenaza de embargo que se inició en 2004".

El delegado subrayó que en este año 2007 está previsto pagar seis millones más a FCC y recordó que, en cuestión de días, se dispondrá del crédito firmado con el Banco Santander, que va a inyectar en las maltrechas arcas municipales 60 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una sentencia judicial del mes de noviembre ya condenaba a Cirjesa o, en su defecto, al Ayuntamiento y a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a liquidar el coste de la remodelación del circuito que encargó y contrató en 2001 el entonces alcalde de Jerez, Pedro Pacheco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_