Los joyeros han sufrido un atraco cada dos días en lo que va de año
El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha tenido un mal comienzo de año. Desde el 1 de enero han sufrido, de media, un atraco cada dos días. Por eso ayer se reunieron con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y el jefe superior de Policía, Enrique Barón, para pedir que adopten medidas urgentes que frenen la escalada de inseguridad. El portavoz del gremio, Armando Rodríguez, declaró que salió "decepcionado" del encuentro.
El último robo se produjo en una joyería de Torrejón de Ardoz el pasado viernes, según Rodríguez. Éste destacó que el Gobierno central no tiene previsto cambiar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tal y como ha solicitado el gremio, de forma que los ladrones que sean detenidos permanezcan en prisión hasta que se celebre el juicio. "Como suelen tardar hasta dos años hasta ser juzgados, vuelven a la calle y siguen cometiendo robos. Tenemos pocas esperanzas de que esto mejore", añadió el portavoz, que destacó "la buena labor" que está desarrollando la policía y la Guardia Civil.
La delegada del Gobierno explicó que los delitos contra el gremio de joyeros bajaron cerca de un 25% en 2006 respecto al año anterior. Mestre afirmó que al principio de año los asaltos a joyerías suelen crecer, mientras que esta tendencia se estabiliza a lo largo del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.