Saviola asalta Saint-Denis en la victoria argentina contra Francia
Una pared, incluido un taconazo, entre Saviola y Zanetti, permitió al pequeño delantero del Barcelona marcar de un potente zurdazo el primer y único tanto, en el minuto 14, de la selección argentina en el estadio de Saint-Denis ante Francia. Gago, Ayala, Abbondanzieri, Saviola y Gaby Milito -todos jugadores de la Liga española- salieron de inicio en el combinado dirigido por Basile. El control de la pelota y las ocasiones no presagiaban el resultado. Los franceses tuvieron bastantes más oportunidades de gol. Pero quien apareció antes de cumplirse el cuarto de hora fue Saviola (sustituido en el segundo tiempo por el atlético Agüero), que al margen del tanto fue el más activo y peligroso de los jugadores argentinos en el césped.
En el carrusel de partidos amistosos disputados ayer, Alemania logró una victoria ante Suiza por 3-1 (Kuranyi, Gómez y Fringgs anotaron por el conjunto alemán y Streller por parte de los suizos) en un choque en el que el equipo germano no pasó por ninguna dificultad, aunque en los minutos finales, con el resultado ya en el bolsillo, dejó demasiada libertad a Suiza. El encuentro no fue brillante. Alemania -debido a las bajas de Podolski, por sanción, y Klose, por problemas en un dedo que lo apartaron a última hora- saltó al campo con una delantera inédita, formada por el debutante Mario Gómez y Kuranyi, que regresaba a la selección tras una larga ausencia.
Por su parte, Holanda goleó en Amsterdam a Rusia (4-1). Los goles holandeses fueron obra de Babel, Snejder, Mathijsen y Van der Vaart, de penalti. El ruso, de Bystrov.
Egipto bate a Suecia
Suecia, rival de España en el grupo de clasificación para la Eurocopa, en el que es líder, cayó ante Egipto (2-0). Los tantos del equipo africano los marcaron Zaki y el reciente fichaje del Sheffield United inglés, Fathi.
El día antes, todas las luces del espectáculo en el Emirates Stadium apuntaban al atacante portugués Cristiano Ronaldo, que lleva un año magnífico en el Manchester United. Con la ausencia de Ronaldinho, lesionado, el delantero del Manchester tenía el escenario perfecto para brillar y reivindicarse en el choque entre Brasil y Portugal (0-2, goles de Simao, minuto 83, y Carvalho, minuto 89).
El miércoles pasado, un día después de cumplir 22 años, el jugador de Madeira lució por primera vez el brazalete de capitán de la selección portuguesa. Sin embargo, su fútbol inmaduro quedó al desnudo. Lejos de la falda protectora del escocés Sir Alex Ferguson, el Ronaldo portugués, al menos todavía, no mete miedo.
En el primero tiempo, el entrenador Dunga encomendó parar a Ronaldo a dos defensas curtidos en el fútbol alemán. Gilberto y Juan no sudaron mucho para anular las pocas internadas de la estrella portuguesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.