_
_
_
_

La familia origina la mayoría de denuncias en las oficinas de víctimas

María Fabra

El 54% de las denuncias presentadas en las cuatro Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito de la provincia de Castellón señalaron como autor del mismo a familiares del agredido. En el 24% de los casos, los autores fueron los cónyuges, a los que se les une el 19% en el que el agresor fue el compañero sentimental. Los hijos fueron los autores del 3% de los delitos denunciados, mientras que la autoría paterna acumuló el mismo índice. Además, otros familiares suman otro 5% al porcentaje de agresores que se sitúan en el entorno familiar. Así, sólo el 35% de los casos ha sido ocasionado por personas sin relación parental con las víctimas o totalmente desconocidas, ya que los vecinos aglutinan la autoría de otro 5% de las agresiones.

El secretario autonómico de Justicia, Fernando de Rosa, presentó ayer en Castellón la memoria de los servicios de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito de Castellón correspondiente al pasado año, donde se atendieron cerca de un 9% más de casos que en el ejercicio anterior. De los 4.304 casos nuevos, 1.670 corresponden a la suma de asuntos relativos a la violencia en el ámbito familiar y sobre la mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_