_
_
_
_
_

Una promotora pagó a Prado del Rey para que revisara el PGOU

La promotora Agrupación, Gestión y Proyectos, SL, pagó al Ayuntamiento de Prado del Rey (Cádiz, 5.994 habitantes) 300.000 euros en concepto de indemnización por los retrasos que provocaría en la tramitación de su plan general de ordenación urbana (PGOU) la inclusión de un proyecto de campo de golf impulsado por esta empresa.

El alcalde del municipio, Fernando Pérez (PSOE), reconoció ayer este pago, aunque justificó que se trata de "un acuerdo totalmente legal" y que cuenta con el respaldo unánime de los partidos con representación en el Consistorio (PSOE, PP y PA), que lo aprobaron en pleno el 1 de julio de 2004.

Ecologistas en Acción considera que este pago implicaba algo más. "Más bien entendemos que una promotora está pagando un dinero para que se le incluya una promoción de campo de golf con viviendas, o sea, para que se le recalifique un terreno y entrar así en el juego urbanístico", denunció Antonio Figueroa, coordinador del colectivo en la provincia de Cádiz. El portavoz ecologista mantiene que "no es lógico que un Ayuntamiento reciba un ingreso por una 'subvención a la construcción de un campo de golf', que es lo que figura en el documento bancario".

El alcalde niega cualquier vinculación del pago con la aprobación del proyecto. "En ningún caso el convenio manifestaba la obligatoriedad, ni suponía un condicionante para que el Ayuntamiento favoreciera la autorización", aseguró Fernando Pérez.

Los 300.000 euros fueron cobrados por el Consistorio en dos plazos: el primero en febrero de 2005 y el segundo, en agosto del mismo año.

El proyecto de campo de golf de Prado del Rey se encuentra paralizado. La Comisión Provincial de Urbanismo aprobó el PGOU, pero exigió al Ayuntamiento de Prado del Rey modificaciones en el proyecto por su impacto paisajístico. Además, solicitó una disminución de la edificabilidad: de las 800 viviendas previstas inicialmente se ha pasado a casi la mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los ecologistas habían denunciado anteriormente que el complejo está en el parque natural de Los Alcornocales y no está garantizado el suministro de agua.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_