_
_
_
_

El secuestro de un diplomático iraní en Irak dispara la tensión entre Teherán y EE UU

El Gobierno iraní responsabilizó ayer a EE UU del secuestro en Bagdad del segundo secretario de su Embajada en la capital iraquí, elevando la temperatura de la tensión entre Teherán y Washington. Una treintena de hombres armados y con uniformes de una unidad de élite del Ejército de Irak, pero bajo mando de EE UU, se llevaron el domingo, pistola en mano, al diplomático en pleno centro de Bagdad.

El Gobierno iraní responsabilizó ayer a EE UU del secuestro en Bagdad del segundo secretario de su Embajada en la capital iraquí, elevando la temperatura de la tensión entre Teherán y Washington. Una treintena de hombres armados y con uniformes de una unidad de élite del Ejército de Irak, pero bajo mando de EE UU, se llevaron el domingo, pistola en mano, al diplomático en pleno centro de Bagdad. Un portavoz de las fuerzas norteamericanas desplegadas en Irak negó ayer tener conocimiento del incidente, pero Teherán lo consideró un nuevo paso en la presión que desde hace semanas ejerce Washington, tanto contra su implicación en el conflicto de Irak como por el desarrollo de su programa nuclear. Irán iniciará hoy maniobras militares en el golfo Pérsico centradas en el lanzamiento de misiles, un dato que contribuirá a aumentar la tensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_