_
_
_
_
_

Alcatel-Lucent puede ampliar a 20.000 el número de despidos

El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent prepara un plan de despidos que afectará a entre 15.000 y 20.000 trabajadores, según una información publicada ayer en la página web del diario económico francés L'Expansion.

Esa cifra es superior a los 9.000 puestos de trabajo que el grupo venía indicando hasta la fecha que serían eliminados. Alcatel-Lucent es la segunda compañía del sector en el mundo, tras la estadounidense Cisco, y cuenta con 79.000 empleados en todo el mundo.

Según un portavoz de la empresa, el próximo 16 de febrero, previsiblemente, se anunciarán los detalles del plan de reestructuración del grupo. El pasado abril, con motivo de la fusión entre la gala Alcatel y la estadounidense Lucent, se anunció que la operación se saldaría con la supresión de los 9.000 citados puestos de trabajo.

El endurecimiento de los planes de ajuste se produce después de que la compañía advirtiera el mes pasado de que el cuarto trimestre del pasado ejercicio fue "difícil". Alcatel-Lucent también anunció que en 2007 se practicarían ahorros de costes por importe de 200 millones de euros, adicionales a los 400 millones previstos con anterioridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_