Seat parará una semana en marzo para reducir sus existencias
Seat parará una semana toda la producción porque no vende lo suficiente. La compañía automovilística española propuso ayer a los sindicatos parar del 5 al 9 de marzo (ambos días inclusive) porque la acumulación de existencias "tanto en la fábrica como en la red de concesionarios, origina un incremento progresivo desmesurado e incontenible de los costes financieros", según explica la filial de Volkswagen (VW) en la documentación que ha entregado a los sindicatos para la próxima presentación de un expediente para suspender los contratos de trabajo a 13.540 trabajadores.
Por el momento no hay acuerdo con los sindicatos, que comparten parar la fábrica para ajustar las existencias, pero no las fechas elegidas: "Veríamos más lógico que se aprovecharan las vacaciones de Semana Santa". Pero parece inviable porque la dirección ya se ha avanzado, al comunicar recientemente a sus proveedores que no suministren piezas entre el 5 y el 9 de marzo, explican fuentes de Seat, que aseguran que la dirección entregará el expediente hoy a primera hora.
Seat reconoce que cerró 2006 con unas ventas de 430.118 unidades, un 5,9% menos que las previstas, que en enero la producción ha excedido en 3.800 unidades a las ventas y que en febrero el desfase ha sido de 5.400 autos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.