_
_
_
_
_

Seat parará una semana en marzo para reducir sus existencias

Seat parará una semana toda la producción porque no vende lo suficiente. La compañía automovilística española propuso ayer a los sindicatos parar del 5 al 9 de marzo (ambos días inclusive) porque la acumulación de existencias "tanto en la fábrica como en la red de concesionarios, origina un incremento progresivo desmesurado e incontenible de los costes financieros", según explica la filial de Volkswagen (VW) en la documentación que ha entregado a los sindicatos para la próxima presentación de un expediente para suspender los contratos de trabajo a 13.540 trabajadores.

Por el momento no hay acuerdo con los sindicatos, que comparten parar la fábrica para ajustar las existencias, pero no las fechas elegidas: "Veríamos más lógico que se aprovecharan las vacaciones de Semana Santa". Pero parece inviable porque la dirección ya se ha avanzado, al comunicar recientemente a sus proveedores que no suministren piezas entre el 5 y el 9 de marzo, explican fuentes de Seat, que aseguran que la dirección entregará el expediente hoy a primera hora.

Seat reconoce que cerró 2006 con unas ventas de 430.118 unidades, un 5,9% menos que las previstas, que en enero la producción ha excedido en 3.800 unidades a las ventas y que en febrero el desfase ha sido de 5.400 autos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_