ERC envía a sus militantes en el Ebro 'e-mails' ofreciendo trabajo en la Generalitat
Responsables de Esquerra Republicana en las comarcas del Ebro han enviado correos electrónicos a la militancia del partido en esta zona pidiéndoles que les envíen su currículo ante la posibilidad de que surjan puestos de trabajo en la "Administración de la Generalitat en el Ebro". Los correos electrónicos, que recomiendan responder "lo antes posible", han sido recibidos por un número indeterminado de militantes y enviados desde una dirección de correo electrónico del partido en las comarcas del Ebro. Se da la circunstancia de que la delegación del Gobierno catalán en las Tierras del Ebro está dirigida por el republicano Lluís Salvador.
Al trascender el envío de estos correos electrónicos y con el caso Vendrell todavía en la memoria, la dirección de Esquerra no tardó en reaccionar. Fuentes del partido aseguraron que el envío fue "un error" y que el correo electrónico a los militantes contenía una errata. Según esta fuente, la oferta laboral no era para trabajar en la Administración de la Generalitat, sino para hacerlo en la estructura del partido con vistas a las elecciones municipales. No obstante, la dirección de correo era ebre-administració@esquerra.org.
El presidente de ERC en esa zona, Gervasi Aspa, reiteró el "error" y aseguró que todo se debió a un "fallo administrativo", informa Oriol Aymí. Ante las previsibles críticas por clientelismo que pueden lloverle a Esquerra, Aspa aseguró que nada está más lejos de su voluntad que repetir la forma de actuar de las anteriores administraciones. "Es evidente que el envío fue un error: no repetiremos lo que siempre criticamos a Convergència i Unió", dijo Aspa. Este dirigente de ERC aseguró que el partido rectificará hoy mismo el mensaje de los correos electrónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.