Sin grabaciones
El director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez, admitió ayer que "puede" que la torre de control de la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) no tenga las grabaciones del 28 de enero, cuando el encallamiento del buque Sierra Nava provocó el vertido en la bahía de Algeciras.
Martínez indicó que, "esa mañana, las torres de Algeciras y de Tarifa se vieron afectadas por una tormenta eléctrica que provocó fallos en las comunicaciones, por lo que puede que las grabaciones no estén".
El capitán marítimo del puerto de Algeciras, Alfonso Marquina, manifestó que "continúa la instrucción del expediente abierto al Sierra Nava y, próximamente, se hará una simulación del siniestro en la Universidad de Cádiz para poder avanzar en la investigación". Marquina puntualizó que, "hasta que la investigación no culmine, no se darán detalles sobre la misma".
Por otra parte, un grupo de seis biólogos de la Consejería de Medio Ambiente y del departamento de biología marina de la Universidad de Sevilla analizan la parte del litoral afectada por el vertido y determinarán cómo tratar las rocas. Ya se han retirado 2.383 toneladas de residuos contaminados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.