_
_
_
_

El PP expedienta a su presidente en Sada por criticar al candidato a alcalde

El Partido Popular abrió un expediente informativo para determinar si cabe adoptar medidas disciplinarias contra su representante en Sada (A Coruña), Pedro Agra, por sus severas críticas contra el candidato popular a la alcaldía de esta localidad, el ex conselleiro José María Hernández Cochón. La cúpula popular decidió recurrir al ex dirigente, que reside en Sada, para ser su cabeza de cartel electoral tras renunciar a negociar una posible reintegración en sus filas del actual regidor, Ramón Rodríguez Ares.

Rodríguez Ares fue expulsado del PP, en el que militó más de 20 años, por valerse de la ayuda de un tránsfuga del PSOE para recuperar, en 2004 y mediante moción de censura, la alcaldía que ocupaba el nacionalista Abel López. Agra, con el apoyo de su equipo en la gestora del PP en Sada, hizo pública el pasado sabado su oposición y fuerte malestar por la candidatura de Hernández Cochón, al que reprocha su edad (69 años), su lugar de origen (Pontevedra) y el mantener una estrecha relación de amistad con Rodríguez Ares. Cochón, que fue conselleiro de Sanidade del Gobierno de Fraga (1996-2004) y senador del PP, ha reconocido su afinidad con el alcalde.

La elección de Hernández Cochón como candidato del PP a la alcaldía favorecerá la posibilidad de llegar a una alianza con Ares que impida al BNG y al PSdeG coligarse para recuperar el gobierno local, como ocurrió tras las últimas elecciones de 2003. El secretario provincial del PP, Carlos Negreira, aseguró ayer que el partido en Sada "estará más unido" a partir de ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_