El PSPV acusa a Barberá de uso partidista del padrón municipal

Los jóvenes valencianos que votan por primera vez en las próximas elecciones municipales y autonómicas (27.800) están recibiendo desde el inicio del año una carta firmada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, incitándoles a la participación democrática. Una práctica habitual que muchos jóvenes no han recibido de buena gana. Barberá expone en la misiva una particular visión de la ciudad absolutamente optimista. "Una nueva Valencia. Un referente en el mundo", escribe la alcaldesa según el concejal socialista Vicente Inglada, para quien los envíos suponen una vulneración de la ley de protección de datos del censo.

"Muchos jóvenes se han dirigido a nuestro grupo para quejarse", asegura Inglada. Los jóvenes que adquieren este año la mayoría de edad reciben la carta en su cumpleaños, mientras que los mayores de 18 años que elegirán por vez primera al primer edil, han recibido la epístola coincidiendo con las Navidades.

"Es curioso que la alcaldesa les hable de futuro, cuando sólo dedica 8 euros por joven en los últimos presupuestos", lamenta Inglada. "No sabemos el porqué de la queja. La carta es habitual en otras ciudades de España y no tiene alusiones partidistas", aseguran desde el ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de febrero de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50