El alcalde de Benidorm prescinde del padre de Amor
Las tensiones en el seno del PP en Benidorm y Gandia siguen provocando quebraderos de cabeza. Ayer el alcalde de Benidorm y candidato a la alcaldía por el PP, Manuel Pérez Fenoll, ha asumido personalmente la organización de Turismo y Grandes Eventos, que engloba los conciertos y el festival de la Canción. Esta área la gestionaba hasta ahora por delegación de alcaldía el ex concejal José Amor, padre de la consejera de Cooperación, nombrado asesor por el predecesor de Pérez Fenoll en el cargo, Vicente Pérez Devesa. José Amor confirmo "desconocer" ayer las gestiones que se estaban realizando desde alcaldía en un momento en que el debate por las fórmulas promocionales también se ha adueñado de la dividida agrupación local. El alcalde, preguntado por esta cuestión se limitó a confirmar que Amor continua figurando en su staff.
El alcalde de Benidorm realizó ayer el balance de la presencia en Fitur y reconoció que el principal destino turístico no había realizado iniciativa alguna. Pérez Fenoll señaló que el Festival de la Canción que organizaba Amor, y que costaba al Ayuntamiento 800.000 euros, no se realizará este año "si no se cumplen las condiciones", y apuntó dos exigencias: la retransmisión del mismo por una televisión nacional y que la música sea en directo.
El PSPV denunció al ex alcalde Pérez Devesa y su asesor José Amor por la contratación a dedo de los conciertos de Benidorm, una actuación que está siendo investigada por parte de un juez de Alicante, que llegó a pedir la imputación del primero en marzo, días antes de que falleciera y se archivara. El equipo de Pérez Fenoll ha mantenido desde entonces un criterio diferente al del ex alcalde.
Por otra parte el PSPV-PSOE calificó de "casposa" la imagen promocional de Benidorm y anunció un proyecto para recuperar el turismo joven en la ciudad y, según el candidato Agustín Navarro, "la imagen de diversión que Ibiza nos ha arrebatado". Para ello anunciaron fiestas en discotecas de las capitales, actuaciones musicales nocturnas en la playa a partir del verano.
Fidelidad a Mut
Por otro lado, la mayoría de concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, nueve de sus once concejales, mantienen su fidelidad a su actual portavoz, Fernando Mut, a quien la dirección del partido ha abierto un expediente de expulsión. Consideran "indignante" e "injusta" la suspensión de militancia de su líder, además de "un agravio comparativo frente al mirar a otra parte de otras actuaciones y manifestaciones que dañan la credibilidad del partido". "Somos conscientes de que nos encontramos en una situación de hechos consumados, por ello pedimos públicamente a Fernando Mut que nos acompañe liderando la defensa de los intereses de su ciudad", manifestaron en apoyo a la intención de su portavoz de crear una formación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.