_
_
_
_

Sanidad tendrá que pagar 150.000 euros por la muerte de un paciente

La Consejería de Sanidad ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a indemnizar con 150.000 euros a Tomasa Gaitán Montero por la muerte de su marido, Eusebio Escolar García, en 2002, por la "deficiente" asistencia médica recibida en el hospital La Paz.

Según la Asociación Defensor del Paciente (Adepa) Escolar acudió el 9 de julio de 2002 a su médico por un dolor en el hombro izquierdo, que le realizó un electrocardiograma y consideró normal el resultado.

Al salir de la consulta, "el paciente se encontró indispuesto y volvió". Se le repitió la prueba y se le realizó una analítica "sin alteraciones ambas", según el fallo. El paciente fue dado de alta, "siendo diagnosticado de dolor torácico limitado", y se le recetó paracetamol. Dos días más tarde, el 11 de julio de 2002, falleció en su domicilio. El tribunal considera que "no se agotaron todos los medios que hubieran podido salvar la vida del paciente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_