Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El militante García Albiol

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona y jefe de la oposición municipal, Xavier García Albiol, se pasó ayer por la mañana más de dos horas departiendo con los vecinos de La Salut. "Mi obsesión ha sido siempre que los 1.000 o 2.000 pisos patera que existen son el principal problema de la ciudad", explicaba rodeado por una docena de hombres a las puertas de un pequeño bar. "Me han llamado de la cadena COPE por si alguno de vosotros quiere comentar la situación", se ofreció a los vecinos.

García Albiol, que impulsó una campaña de recogida de firmas contra la construcción de oratorios para musulmanes en terreno público, explicó que había acudido al barrio con la intención de "apoyar a los vecinos que se sienten impotentes". Agregó que por ese motivo asistió a la protesta de ayer, donde exhibió artículos de opinión escritos por él mismo en la revista municipal.

La visita de García Albiol fue distendida; los vecinos le acogieron con simpatía. Sólo hubo un pequeño incidente: un joven rumano pasó de muy malos modos cerca del político. Otro chico, este autóctono, lo vio y empujó al rumano, a quien despidió con un insulto: "¡Guarro!".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de febrero de 2007