Cambio de marcha para Enagás
Llardén, bien visto por el Gobierno socialista, ex director de recursos de Gas Natural y ex presidente de Sedigás, aterriza con el mercado revuelto por la cotización de la empresa, que desde diciembre ha caído de los 21 euros por acción a los 17,6, al cierre del pasado viernes. Para los analistas, el cambio en las reglas de juego para retribuir las actividades de la compañía, en vigor desde enero pasado y de las que depende la rentabilidad de sus inversiones, no es positivo. Aducen que Enagás era percibido como una empresa defensiva, de marco regulatorio inmutable e ingresos garantizados, y que hoy es un valor asociado a incertidumbres. El Gobierno defiende que la rentabilidad, por encima del 8%, es "razonable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.