_
_
_
_
_

Educación cambia de centro a dos alumnos por grabar una agresión

La comisión de escolarización de la Consellería de Educación decidirá en los próximos días la reubicación de los dos alumnos del Instituto Lucus Augusti que a finales de de noviembre agredieron y grabaron con un teléfono móvil la agresión que sufrió un estudiante de otro instituto ubicado en la capital lucense.

El consejo del centro en el que permanecen escolarizados los alumnos acordó su traslado a otro instituto, pese a que el profesor que instruyó el expediente había propuesto cinco días de expulsión y un castigo sin actividades lúdicas y con trabajos de refuerzo durante dos semanas.

Esta propuesta no encontró respaldo en el consejo escolar al entender sus miembros que los hechos eran lo suficientemente graves como para adaptar medidas más contundentes que las sanciones que proponía el instructor. Según la dirección del centro, el simple castigo no serviría para reconducir la actitud de los alumnos.

Los estudiantes están repitiendo el primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y hasta ahora nunca había protagonizado hechos violentos. Fuentes de la dirección del centro calificaron a los alumnos expedientados como "traviesos", y confirmaron que su actitud rebelde en el centro continuó después de la agresión, pero negaron que fuesen especialmente conflictivos. .

El delegado de la Consellería de Educación en Lugo, José Rábade declaró que la reubicación se producirá "en breve" y explicó que la violencia escolar en la provincia se reduce a "hechos muy puntuales". Rábade hizo hincapié en que Galicia cuenta con "un buen sistema educativo" que dispone de herramientas adecuadas para combatir estas situaciones."Los centros educativos son espacios de convivencia y relaciones humanas en los que también se producen excepciones, al igual que en el resto de la sociedad, o incluso menos", precisó. La familia del joven agredido tramitó una denuncia a través de la Fiscalía de Menores que tiene en su poder el documento videográfico que en su día entregó la directora del centro al que pertenecían los dos alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_