_
_
_
_
La precampaña del 27-M

El candidato de Vitoria dice que la marea por la paz "no parará"

Anabel Díez

Ni una sola palabra sobre el proceso de paz fallido, la lucha contra el terrorismo o la manifestación que se celebraba horas después, salió ayer de la boca del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero sí habló el candidato socialista a la alcaldía de Vitoria, Patxi Lazcoz, que obtuvo aplausos sin fin de sus compañeros de toda España y del público madrileño que acudió al acto.

"Hay una auténtica marea humana, un tsunami de esperanza por la paz y la libertad que no para nadie, que está contigo, presidente, y que tú has generado", proclamó Lazcoz, dirigiéndose a Zapatero. Antes de esa aseveración, el candidato glosó la reconocida calidad de vida de Vitoria. "A pesar del envidiable nivel económico del que gozamos, ¿a que no parecemos un pueblo feliz?". Y lo explicó: "Nos falta la paz y la libertad".

Más información
Zapatero afirma que será "inflexible" con la corrupción urbanística, "del color que sea"

Este candidato vasco aseguró que él y el resto de los candidatos a las alcaldías de España querían ser "embajadores del proyecto del Gobierno de España" y también "embajadores de la paz y la libertad".

En este acto, Zapatero recibió el apoyo de sus compañeros que interpretan, según se desprende de sus discursos, que quizá necesita ser reconfortado tras el fallido proceso de paz por los ataques que recibe del PP. Recibió elogios políticos y afecto personal.

Carmen Alborch, candidata a la alcaldía de Valencia, fue muy expresiva: "Presidente, te queremos muchísimo"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_