_
_
_
_
_

La asociación de víctimas del metro pide reunirse con Camps desde hace un mes

Ferran Bono

La Asociación de Víctimas del Metro remitió hace un mes una carta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para mantener una reunión. Nadie se ha dirigido a ellos. Ayer lo recordaba Enric Julio, presidente del colectivo que agrupa a familiares de unos 25 fallecidos en el accidente del 3 de julio que costó la vida a 43 personas. Por eso, la cuarta concentración mensual tuvo lugar ayer frente a la Generalitat. "De manera personal sí que se han dirigido a nosotros, pero nunca como asociación. Y de manera informal lo hemos pedido hace ya meses. Sabemos que el presidente recibió muy pronto a los familiares del ecuatoriano que vivía en Valencia y murió en el atentado de Madrid y nos parece muy bien. Pero también podría recibirnos a nosotros", apuntó Julio. "Somos respetuosos con todos y no somos de ningún partido", intervino Miguel Ángel Muñoz.

La concentración fue silenciosa. Triste. Había algunos rostros en las pancartas de familiares fallecidos. "En memoria de Laura", decía una; "Nuestro dolor no se calma con falsas acusaciones a un conductor ya fallecido. Dimisiones ya"; "Queremos una investigación limpia con técnicos independientes de la Generalitat", reclamaban otras. Se reunieron unos pocos centenares de personas. Tras cinco minutos de silencio, Beatriz Garrote, una joven que perdió a su hermana, leyó un texto en el que se preguntó por qué no se han asumido "responsabilidades" y advertía de la pretensión política de "querer pasar página". Una vecina del barrio de Jesús Maria Dolores Canet se sumó al acto leyendo una composición sobre "(...)un tren cargado de personas. Pero ¿también de fallos? ¿De errores incomprensibles que podrían haberse evitado?". La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, y la líder de EU, Glòria Marcos, se unieron al acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_