_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tras el apagón globalizado

Después del apagón globalizado del jueves y de los resultados de los estudios sobre el cambio climático se nos ocurren unas cuantas medidas a tomar por los poderes públicos que ayudarían a reducir el consumo de energía eléctrica y de agua sin necesidad de hacerlo recaer, como siempre, en la ciudadanía:

- Por favor, supriman las luces de Navidad. No hacen más que incitar al consumo y cada vez es menor el porcentaje de creyentes.

- Por favor, supriman la iluminación de los monumentos, limítenlo a una noche a la semana, por eso de que hace bonito y atrae al turismo.

- Por favor, supriman la iluminación de los rascacielos o grandes oficinas durante la noche. Si es una cuestión de seguridad, incrementen la vigilancia.

- Por favor, supriman los carteles publicitarios luminosos de reclamo para el consumo, ya tenemos la publicidad mediática.

- Por favor, revisen las redes de distribución de electricidad, causan verdaderos estragos.

- Por favor, revisen las redes de distribución de agua, se pierden cantidades ingentes.

- Por favor, revisen los sistemas de riego de grandes superficies deportivas.

Por favor supriman, supriman, supriman, revisen, revisen, revisen... a ser posible sin prohibir.

Una vez que se hayan tomado estas medidas, a los ciudadanos les será más fácil reconocer la gravedad del tema, confiar en los poderes públicos y aportar su granito o puñado de arena, sin duda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_