_
_
_
_
_

Perpinyà: "Cambian 'todo por la patria' por 'todo por la pasta"

El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Joan Miquel Perpinyà, que tiene abierto un expediente por falta muy grave, con tres meses de suspensión de empleo, afirmó ayer que determinados mandos del instituto armado "con el lema todo por la patria lo que esconden es el todo por la pasta".

En declaraciones a TV3, el líder de la AUGC acusó a "27 o 28 generales de la Guardia Civil" de negar que sus subordinados puedan tener derechos los derechos constitucionales que reclama la asociación y, en cambio, defender "privilegios por edad de los tiempos de Franco".

Perpinyà, que participó en la manifestación de guardias civiles uniformados, el 20 de enero pasado, en la plaza Mayor de Madrid, acusó a altos mandos de la Guardia Civil de disfrutar de una serie de privilegios, entre ellos la vivienda oficial y los asistentes, y de tratar al mismo tiempo de que ningún agente "que esté por debajo de ellos pueda abrir nunca la boca".

En su opinión, en la Guardia Civil se vive ahora igual que durante la dictadura de Francisco Franco y, como entonces, existe represión. Según el máximo dirigente de la AUGC, los altos mandos no quieren introducir mejoras y "democratizar" la institución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_