Perpinyà: "Cambian 'todo por la patria' por 'todo por la pasta"
El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Joan Miquel Perpinyà, que tiene abierto un expediente por falta muy grave, con tres meses de suspensión de empleo, afirmó ayer que determinados mandos del instituto armado "con el lema todo por la patria lo que esconden es el todo por la pasta".
En declaraciones a TV3, el líder de la AUGC acusó a "27 o 28 generales de la Guardia Civil" de negar que sus subordinados puedan tener derechos los derechos constitucionales que reclama la asociación y, en cambio, defender "privilegios por edad de los tiempos de Franco".
Perpinyà, que participó en la manifestación de guardias civiles uniformados, el 20 de enero pasado, en la plaza Mayor de Madrid, acusó a altos mandos de la Guardia Civil de disfrutar de una serie de privilegios, entre ellos la vivienda oficial y los asistentes, y de tratar al mismo tiempo de que ningún agente "que esté por debajo de ellos pueda abrir nunca la boca".
En su opinión, en la Guardia Civil se vive ahora igual que durante la dictadura de Francisco Franco y, como entonces, existe represión. Según el máximo dirigente de la AUGC, los altos mandos no quieren introducir mejoras y "democratizar" la institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.