_
_
_
_

EE UU acude a la OMC por las exportaciones industriales chinas

Estados Unidos ha perdido la paciencia con China. El Departamento de Comercio anunció ayer iba a solicitar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que examine los subsidios que Pekín concede a las exportaciones de productos industriales, ante la sospecha de que se trate de ayudas ilegales.

La embajadora Susan Schwab explicó que esta decisión es la respuesta al fracaso de la negociación bilateral y pretende preservar la competitividad de las compañías estadounidenses frente las chinas.

El déficit comercial con China está en torno a los 200.000 millones de dólares (154.398,4 millones de euros). El Departamento de Comercio acude a la OMC, para que obligue a China eliminar los subsidios que favorecen las exportaciones de artículos industriales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_