Caixa Penedès ganó 97 millones en 2005 y elevó las comisiones el 20%
Prosigue el goteo de buenos resultados entre las cajas catalanas. Después de La Caixa y Caixa Catalunya, Penedès, tercera caja catalana por beneficios y undécima de España por recursos gestionados, anunció ayer que ganó 97 millones de euros en 2006, con un alza interanual del 31,5%. El director general de la entidad, Ricard Pagès, calificó de "satisfactorios" los resultados del pasado año. Pagès resaltó los crecimientos de dos dígitos en todos sus márgenes, pero en las cuentas de Penedès destacan también otros datos, como una subida del 20% en las comisiones, hasta 80 millones de euros, básicamente por el incremento de los fondos de inversión.
Además, aproximadamente un tercio de los resultados de la caja lo aportan las participadas, entre las que destacan varias inmobiliarias, la papelera Miquel & Costas (con el 13,95% del capital) y la empresa de material eléctrico Electrónica Josa (35,4%), entre otras. La caja tiene previsto "continuar" con su política de toma de participaciones empresariales, explicó el director general.
La entidad abrió una veintena de oficinas y está presente en Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana, con una red que supera las 620 sucursales. El volumen de negocio experimentó fuertes aumentos en 2005, con un alza del 27,6% en créditos (14.059 millones de euros) y un incremento del 24% en recursos gestionados (16.629 millones). Los fondos de inversión experimentaron un avance del 26% y se situaron en 1.354 millones.
Con sede en Vilafranca del Penedès, la caja tiene previsto destinar a su obra social unos 16 millones de euros el próximo año, frente a los 11 millones del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.