La familia de uno de los asaltantes de Sudanell muerto ejercerá la acusación particular
La familia de Javier T. M., de 23 años, uno de los dos asaltantes que fallecieron tras el tiroteo ocurrido el día 26 en una casa de Sudanell (Segrià), se personó ayer en el juzgado que instruye las diligencias del caso como acusación particular contra Sebastià Ges, dueño de la casa y presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de dos de los tres asaltantes.
El abogado de la familia del fallecido espera que la juez levante el secreto del sumario para conocer los detalles de la investigación y formular una acusación de homicidio contra Ges. En ese caso, esta parte podría incluso solicitar la prisión preventiva para el hombre que hirió mortalmente a los dos asaltantes que entraron en su casa supuestamente con la intención de robar, y que en el momento de los disparos estaban agrediendo a su hijo.
Sebastià Ges, que ha alegado haber actuado en legítima defensa, quedó libre el pasado miércoles tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida, pero su situación podría cambiar en el momento en que el abogado de la acusación particular formule cargos contra él y solicite su ingreso en prisión. Si llegara a ser juzgado, sería en ese momento cuando se determinaría si existió o no legítima defensa y en qué grado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.