_
_
_
_
EL LIBRO DE LA SEMANA

El ojo de sir Arthur

SIR ARTHUR Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859 y murió en 1930 en Crowborough, Sussex. Su segunda esposa, Jean Leckie, le sobrevivió diez años. Doyle se graduó en la Universidad de Edimburgo y ejerció la medicina hasta 1891, en la especialidad de oftalmología; esto, unido a su carácter observador y a su espíritu deportista, sumó un conjunto de cualidades que le ayudarían a crear la figura de Sherlock Holmes, cuya primera aparición en público se produjo en 1887 con Estudio en escarlata. Doyle siempre apreció más sus novelas históricas (La compañía blanca y Sir Nigel, sobre todo) pues las consideraba superiores, pero su fama se debe a Holmes. Fue nombrado caballero en 1902 -un año antes del comienzo del caso Edalji- y en sus últimos años se dedicó con entusiasmo a la causa del espiritismo (lo que da lugar al ingenioso capítulo final de la novela de Barnes). La recreación que éste hace de él en la novela es viva y sugerente. En un momento dado, dice del Doyle que se dispone a triunfar como escritor: "Tiene muy claras las responsabilidades de un autor: primero, ser inteligible; segundo, ser interesante; tercero, ser inteligente". Sólo cabe añadir que son también unas cualidades perfectamente apropiadas para definir a Julian Barnes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_