Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El padre de una alumna agrede a un profesor de un colegio de Jerez

El padre de una alumna de siete años del colegio Andrés de Ribera, de Jerez, agredió ayer a un profesor durante la hora del recreo y en presencia del resto de los escolares.

La alumna entró en el gimnasio, donde varios técnicos estaban realizando unas labores de cerrajería, según fuentes municipales. Los trabajadores avisaron al docente de guardia para que se llevara a la pequeña.

La menor contó a su madre que un maestro le había zarandeado y ésta se presentó en el centro para pedir explicaciones. Minutos más tarde el padre de la alumna entró en el colegio y, sin mediar palabra, propinó un puñetazo en la cara al docente, quien, ya en el suelo, recibió hasta tres patadas más en la cabeza. El profesor tuvo que ser atendido en el hospital de Jerez por lesiones leves.

La delegación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del maestro los servicios jurídicos para que denuncie al supuesto agresor. El delegado de Educación en Cádiz, Manuel Brenes, tras mostrar su "repulsa y más absoluto rechazo" por la agresión, trasladó su solidaridad "a una comunidad educativa que está destrozada" y lamentó este incidente, que sin embargo consideró "aislado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de febrero de 2007