_
_
_
_
El futuro de Euskadi

La policía analiza aún la composición exacta de la bomba de Barajas

La Comisaría General de la Policía Científica analiza más de dos centenares de restos recogidos por el Grupo de Desactivación de Explosivos (Tedax) en el lugar del atentado terrorista cometido por ETA en el aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre pasado, para analizar la composición exacta del artefacto, según un comunicado de Interior. La nota, enviada tras conocerse un informe de los Tedax que asegura que "no se puede determinar" la cantidad y el tipo de explosivo, aclara que no es esta unidad, sino la de Policía Científica, la que debe realizar los análisis.

El 13 de enero, esta última unidad terminó los informes preliminares sobre el explosivo que concluían, según el comunicado, que "ETA utilizó una mezcla de explosivos, uno de naturaleza inorgánica, con una base de nitratos, del tipo del amonal o amosal y un segundo llamado exógeno, como multiplicador del efecto detonante con el fin de aumentar el poder destructivo". Esas conclusiones iniciales, según Interior, "están plenamente confirmadas".

Más información
Ibarretxe reconoce al juez varias reuniones con Batasuna para "buscar la paz"

El informe de los Tedax fue enviado el martes pasado al juez Santiago Pedraz, que investiga el atentado. Ese escrito, de 38 páginas, dice que "a fecha de hoy no se tiene conocimiento del tipo de explosivo empleado" aunque considera que el sistema de activación del artefacto fue probablemente "temporizado". Interior sostiene, sin embargo, que esa investigación corresponde a la Policía Científica, que enviará a la Audiencia Nacional el informe definitivo cuando lo tenga redactado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_