_
_
_
_

Fornesa deja el consejo de Repsol y Sacyr incorpora a Loureda

El Consejo de Administración de Repsol YPF aceptó ayer la renuncia del presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, a su cargo de vicepresidente y consejero. Con este acuerdo, Fornesa culmina su decisión de retirarse de los órganos de gobierno de empresas participadas de La Caixa (ya salió de los Consejos de Agbar y Colonial) para centrarse en la presidencia de la caja de ahorros. Manuel Raventós, vicepresidente tercero de la caja catalana, ocupará el puesto de Fornesa en el Consejo de Repsol YPF. La Caixa, con un 12,5% del capital de la petrolera, mantiene así su representación con dos consejeros, que completa Jordi Mercader, su vicepresidente segundo.

Los consejeros de Repsol también aprobaron la designación como consejero de José Manuel Loureda, ex presidente de Sacyr y segundo accionista de la constructora. Con su nombramiento en sustitución de Ignacio Bayón (deja su puesto por llevar diez años como consejero), Sacyr logra su objetivo de alcanzar los tres consejeros (Luis del Rivero y Juan Abelló son los otros dos) como reflejo de su posición como primer accionista, con el 20% del capital.

El Consejo de Administración de Repsol YPF queda formado por dos consejeros ejecutivos, tres representantes de Sacyr, dos de La Caixa, uno de Pemex y seis consejeros independientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_