Caixa Tarragona ganó 43,3 millones en 2005, un 25% más
Caixa Tarragona ganó el año pasado 43,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,1% respecto al año anterior. Estos resultados se inscriben dentro de un aumento global de la actividad que queda reflejado en el volumen de negocio de la caja de ahorros, que se situó en 13.195 millones, un 18,1% más que en 2005. El director general de la entidad, Rafel Jané, atribuyó estas cifras al aumento de créditos hipotecarios y, en menor medida, al incremento de la financiación para empresas y de los créditos al consumo.
Durante el pasado ejercicio, Caixa Tarragona abrió 20 nuevas sucursales -y está presente ya en cuatro comunidades: Cataluña, Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana-, por lo que la red se sitúa en 317 oficinas, con 1.440 empleados. Además, superó la cifra del medio millón de clientes.
La entidad detalló que durante el 2006 aumentó en casi un 22% sus créditos hipotecarios, mientras que la financiación asociada a tarjetas de crédito creció en un 41,22%. Todos sus márgenes experimentaron crecimientos superiores al 10%: el margen de intermediación alcanzó los 133,3 millones de euros; el ordinario se situó en 181,9 millones, y el de explotación cerró el año con 79,2 millones.
Al final del ejercicio, la caja que preside Gabriel Ferraté logró un resultado antes de impuestos de de 64 millones de euros, un 31,43% más que 2005. Con estos resultados, la entidad propondrá a la Asamblea General destinar siete millones de euros a la obra social, lo que representa un 19,58% del resultado individual de la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.