_
_
_
_

Caixa Tarragona ganó 43,3 millones en 2005, un 25% más

Caixa Tarragona ganó el año pasado 43,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,1% respecto al año anterior. Estos resultados se inscriben dentro de un aumento global de la actividad que queda reflejado en el volumen de negocio de la caja de ahorros, que se situó en 13.195 millones, un 18,1% más que en 2005. El director general de la entidad, Rafel Jané, atribuyó estas cifras al aumento de créditos hipotecarios y, en menor medida, al incremento de la financiación para empresas y de los créditos al consumo.

Durante el pasado ejercicio, Caixa Tarragona abrió 20 nuevas sucursales -y está presente ya en cuatro comunidades: Cataluña, Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana-, por lo que la red se sitúa en 317 oficinas, con 1.440 empleados. Además, superó la cifra del medio millón de clientes.

La entidad detalló que durante el 2006 aumentó en casi un 22% sus créditos hipotecarios, mientras que la financiación asociada a tarjetas de crédito creció en un 41,22%. Todos sus márgenes experimentaron crecimientos superiores al 10%: el margen de intermediación alcanzó los 133,3 millones de euros; el ordinario se situó en 181,9 millones, y el de explotación cerró el año con 79,2 millones.

Al final del ejercicio, la caja que preside Gabriel Ferraté logró un resultado antes de impuestos de de 64 millones de euros, un 31,43% más que 2005. Con estos resultados, la entidad propondrá a la Asamblea General destinar siete millones de euros a la obra social, lo que representa un 19,58% del resultado individual de la caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_