La Virreina se convertirá en un centro dedicado a la imagen en 2008
A partir de mediados del próximo año, el Palau de la Virreina, la principal sala de exposiciones del Ayuntamiento de Barcelona, se convertirá en un centro dedicado a la imagen y a la cultura visual en todas sus vertientes. Lo anunció ayer el concejal de Cultura, Carles Martí, en la presentación de la temporada expositiva 2007, que debe entenderse como "una programación de transición" hacia el futuro Centro de la Imagen. "Uno de los objetivos fundamentales es diferenciarnos de la amplia oferta barcelonesa con una propuesta coherente y orgánica, centrada en la imagen como elemento de transmisión del conocimiento", señaló el director de la Virreina, Iván de la Nuez, a quien se deben las líneas directrices del nuevo proyecto. La conversión de la Virreina en el Centro de la Imagen no implicará una reestructuración del edificio, que continuará compartido con el Instituto de Cultura de Barcelona (Icub).
En línea con este proyecto, las seis exhibiciones que conforman la programación 2007, dotada con un presupuesto de 1.070.000 euros, están dedicadas en su gran mayoría a la fotografía. El rey de la casa (16 mayo) analiza el concepto de infancia en la sociedad occidental contemporánea. La célebre foto del Che Guevara será la protagonista y el punto de partida de la exhibición ¡Che! Revolución y comercio (24 octubre). La programación de la sala principal se conluye con Zhuyi! Fotografía actual en China.
El Espai Miserachs centra su propuesta en la imagen política: fotos de los locales de la temida policía secreta de antigua Alemania del Este, reunidas en Stasi-Secret Rooms (28 marzo) y Escenarios. Para un uso público de la historia (18 julio), con imágenes actuales de los lugares de los campos de concentración franquistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.