La central nuclear de Zorita estrena en España un sistema para guardar residuos al aire libre
Los residuos de la central nuclear de Zorita (Guadalajara), cerrada en abril de 2006, se guardarán en 16 contenedores blindados sobre una plataforma de hormigón a la vista. El Gobierno ha dado luz verde al primer almacén en España de material radiactivo a la vista, una práctica común en otros países como Estados Unidos. El almacén albergará los residuos de Zorita a partir de 2009 y hasta que no se cree un cementerio centralizado cuya ubicación aún no ha sido determinada.
La construcción de ese almacén temporal en Zorita empezará en los próximos meses tras obtener la compañía titular de la central -Unión Fenosa- la autorización de los ministerios de Industria y Medio Ambiente. Las obras costarán 4,5 millones, que serán reembolsados a Unión Fenosa por la empresa pública Enresa en 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.