_
_
_
_
_

Fadesa lanza en Fitur su gran complejo turístico en Marruecos

La inmobiliaria coruñesa Fadesa presenta hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el gran complejo turístico que construye en la costa marroquí, denominado Mediterránea Saïdia. Se trata de la mayor operación inmobiliaria española en Marruecos y la mayor promoción realizada nunca por una compañía gallega, con una inversión de 1.500 millones de euros.

Mediterranea Saïdia es una nueva ciudad de vacaciones que se construye en un área hasta ahora desértica de 7 millones de metros cuadrados. El complejo incluye 3.000 viviendas, villas y apartamentos, campo de golf, puerto deportivo y seis hoteles de lujo. Toda el área está situada frente a la costa de Almería y ante una playa de siete kilómetros de longitud.

Fadesa quiere concluir la comercialización del complejo con compradores de todo el mundo, para lo que ha instalado un expositor propio en Fitur, con presentaciones para profesionales turísticos e inmobiliarios durante la feria (31 de enero-4 de febrero).

La inmobiliaria gallega se ha convertido en uno de los mayores inversores mundiales en Marruecos y en un socio privilegiado del Gobierno del país norteafricano, que tiene en marcha potentes planes para atracción de turismo e inversión internacional. Además del complejo Mediterránea Saïdia, Fadesa ha ganado en Marruecos el concurso para construir y gestionar el nuevo Tanger City Center, en cooperación con la también inmobiliaria coruñesa Anjoca. Fadesa ya ha construido y vendido en Marruecos unas 3.000 viviendas en urbanizaciones en las ciudades de Casablanca, Rabat y Agadir.

En venta

Fadesa no ha interrumpido su actividad comercial a pesar del proceso de cambio de propietarios a que está sometido la compañía. La firma Martinsa, propiedad de Fernando Martín, ha llegado a un acuerdo para adquirir las acciones del presidente y principal accionista de Fadesa, Manuel Jove Capellán. El promotor coruñés venderá su 54,6% de Fadesa por 2.209 millones de euros. La operación aún está pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que podría aprobarla en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fadesa cerró el ejercicio 2006 con una cifra de negocio de 977,4 millones de euros y un beneficio neto de 181 millones. La cuarta mayor compañía con sede social en Galicia tiene en la actualidad 16.000 viviendas en construcción y 21,7 millones de metros cuadrados de reserva de suelo para urbanizar. La empresa ya ha vendido 149.000 viviendas en sus 20 años de historia.

Al negocio inmobiliario, Fadesa suma importantes inversiones industriales, como dos fábricas de producción de madera adquiridas en Rumanía. La operación de Mediterránea Saïdia es la mayor de las ejecutadas por la compañía, tanto por la inversión requerida como por el volumen total de ingresos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_