_
_
_
_

Barreiro culpa a Industria de la concesión de tres minas de cuarzo

El vicepresidente del PP gallego, José Manuel Barreiro, rechazó ayer cualquier responsabilidad política en la declaración de impacto ambiental para la explotación de tres minas de cuarzo en Lugo y culpó de las concesiones a la Consellería de Industria que dirige el nacionalista Fernando Blanco. Barreiro salió así al paso de las acusaciones vertidas estos días por BNG y PSOE que lo señalaban a él como responsable de la concesión de declaración ambiental favorable, otorgada en su etapa de conselleiro de Medio Ambiente, y que Industria sostiene que fue la base para las concesiones mineras que afectan a 5.670 hectáreas en la comarca de A Terra Chá.

El político popular sostuvo que la declaración forma parte de un proceso "amplio" y "meramente administrativo" que no está, matizó, supeditado a ninguna decisión política.

Según Barreiro la declaración ambiental no es vinculante, con lo que la Consellería de Innovación e Industria, dijo, "no tenía ninguna obligación" de otorgar las concesiones. "Si estimaban que el proceso no era correcto, que dieran marcha atrás", precisó. "Medio Ambiente cumplió con su obligación, al margen de la opinión que pudiera tener el conselleiro de turno, y al final quien dio la autorización fue Industria", subrayó Barreiro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_