Cuatro empresas estrenan el parque científico de la Universitat de València
El Consejo de Gobierno de la Universitat de València aprobó ayer la instalación de las cuatro primeras empresas de base tecnológica en su parque científico, situado en el campus de Burjassot-Paterna. Se trata de cuatro spin off (compañías surgidas de líneas de investigación académicas) que trabajan en los campos de la biotecnología, los láseres, las imágenes hiperespectrales y el software.
El parque científico de la Universitat se encuentra en fase de construcción, aunque su motor, los institutos de investigación, están ya a pleno funcionamiento. Las cuatro spin off se ubicarán en emplazamientos provisionales hasta que finalicen los trabajos en el área destinada a empresas.
Los convenios firmados por las mercantiles prevén que la Universitat apoye su crecimiento a través del asesoramiento científico y de la búsqueda de capital semilla y de capital riesgo. La institución también mediará en las convocatorias de ayudas públicas a proyectos de I+D.
Valentia Biopharma, la primera de las spin off, tiene como objetivo comercializar los resultados de la investigación de los mecanismos biológicos de patogénesis de enfermedades genéticas humanas, y de fármacos para su tratamiento. Chylas (acrónimo de Componentes Híbridos y Láseres de Fibra Óptica) se dedica a la fabricación y venta de láseres avanzados de fibra óptica y de componentes asociados.
TS European System Solutions y Aurora Software and Testing, por último, desarrollan respectivamente sistemas basados en la tecnología imágenes hiperespectrales y programas informáticos para aplicaciones electromagnéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.