Los trabajadores de Puig aceptan el cierre de Sant Just este verano
Los trabajadores de la planta del grupo de perfumería y moda Puig Beauty & Fashion de Sant Just Desvern (Baix Llobregat), decidieron ayer aceptar el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos para cerrar la factoría de maquillaje y lacas mediados de año, informaron ayer fuentes sindicales. El cierre de esta planta, perteneciente a la filial Myrurgia, afecta a 269 empleados.
El pacto ha permitido desconvocar una nueva jornada de huelga y prevé la recolocación de 133 trabajadores, el 78% de la plantilla, en otras instalaciones catalanas de Puig, la mayoría a la planta del grupo en la calle de Potosí de Barcelona y a las oficinas de la calle de Mallorca, informa Europa Press. Además, los empleados dispuestos a trasladarse a Alcalá de Henares (Madrid), donde se concentrará la producción de Myrurgia, contarán con incentivos como una ayuda de 300 euros para el alquiler, una prima de 3,5 mensualidades, 6.000 euros y 10 días de vacaciones adicionales.
La empresa tiene previsto trasladar la producción a la fábrica de Alcalá de Henares, lo cual afectará a los 269 empleados de Sant Just. El plan industrial de Puig para 2007 propone consolidar la producción en las plantas de su propiedad, como la de Alcalá de Henares, en detrimento de otras como la de Sant Just, donde se encuentra bajo contrato de alquiler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.