_
_
_
_
_

Los trabajadores de Puig aceptan el cierre de Sant Just este verano

Los trabajadores de la planta del grupo de perfumería y moda Puig Beauty & Fashion de Sant Just Desvern (Baix Llobregat), decidieron ayer aceptar el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos para cerrar la factoría de maquillaje y lacas mediados de año, informaron ayer fuentes sindicales. El cierre de esta planta, perteneciente a la filial Myrurgia, afecta a 269 empleados.

El pacto ha permitido desconvocar una nueva jornada de huelga y prevé la recolocación de 133 trabajadores, el 78% de la plantilla, en otras instalaciones catalanas de Puig, la mayoría a la planta del grupo en la calle de Potosí de Barcelona y a las oficinas de la calle de Mallorca, informa Europa Press. Además, los empleados dispuestos a trasladarse a Alcalá de Henares (Madrid), donde se concentrará la producción de Myrurgia, contarán con incentivos como una ayuda de 300 euros para el alquiler, una prima de 3,5 mensualidades, 6.000 euros y 10 días de vacaciones adicionales.

La empresa tiene previsto trasladar la producción a la fábrica de Alcalá de Henares, lo cual afectará a los 269 empleados de Sant Just. El plan industrial de Puig para 2007 propone consolidar la producción en las plantas de su propiedad, como la de Alcalá de Henares, en detrimento de otras como la de Sant Just, donde se encuentra bajo contrato de alquiler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_