_
_
_
_
_

Sebastián se compromete a retirar los parquímetros recaudatorios

El candidato dice que, si gana, rehabilitará la UVA de Hortaleza

Jesús Sérvulo González

Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, visitó ayer el distrito de Hortaleza. Allí se comprometió a eliminar los parquímetros que tengan un fin recaudatorio, después de comprobar la forma en que el Ayuntamiento extendió el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los barrios del exterior de la M-30. Sebastián se acercó también a la UVA de Hortaleza y propuso rehabilitar la zona en menos de un año si logra la alcaldía.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, visitó ayer el distrito de Hortaleza dentro de su campaña Por los barrios, con la que pretende recoger las sugerencias de los vecinos para incorporarlas a su programa electoral.

En Hortaleza, el candidato recorrió las calles de Hortaleza y comprobó el estado de la ampliación del servicio de parquímetros realizado por el Ayuntamiento de Madrid hace un año. Sebastián se detuvo en Las Eras, donde una pequeña placita sin acondicionar está repintada de líneas verdes que señalan los aparcamientos regulados.

El candidato se comprometió a eliminar los parquímetros de los barrios donde tengan un afán recaudatorio. "Son instrumentos de la voracidad fiscal del Ayuntamiento", recalcó ante la satisfacción de los vecinos, que aplaudieron la iniciativa. "A los parquímetros les quedan seis meses, el mismo tiempo que a Gallardón de alcalde", se aventuró.

Abandono total

Sebastián visitó la Unidad Vecinal de Absorción (UVA). Una zona pobre y urbanísticamente deprimida que se creó hace 40 años para alojar a familias con pocos recursos. La UVA ha sido objeto de promesas de remodelaciones en repetidas ocasiones. Pero aún quedan 644 viviendas de las 1.080 iniciales que construyó el Ministerio de la Vivienda en 1963.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sebastián criticó el "estado de total abandono" del barrio, donde residen vecinos que llevan 15 años "pendientes de que la Comunidad acometa la rehabilitación de sus viviendas", apuntó el candidato. Aunque reconoció que la competencia para rehabilitar la zona corresponde a la Comunidad, Sebastián precisó: "Esta situación es un problema de desidia, un asunto complejo que se puede solucionar si hay voluntad política entre las administraciones". Además, añadió: "El Ayuntamiento no ha hecho sus deberes de mantener la salubridad y la limpieza del entorno. Por eso, se comprometió a reformar y rehabilitar la UVA en menos de un año". "No es de recibo que se dé esta situación tercermundista en uno de los barrios de la capital", agregó.

El candidato manifestó que el barrio no cuenta con ninguna escuela infantil municipal, y sólo tiene una biblioteca. "Muchas carencias por una política de espaldas a la gente", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_