_
_
_
_

Feijóo: El asunto Pescanova "traspasa fronteras"

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer en Vigo que la noticia de que Pescanova no puede invertir en Galicia es normal que "traspase" las fronteras de España y del mundo, entre otras cosas porque las trabas puestas por la Xunta responden a motivos "políticos". En opinión del dirigente popular, existe una "falta de proyecto económico" y una incapacidad "industrial" por parte del actual Gobierno gallego.

"Hablamos de una empresa que cotiza en Bolsa, que tuvo que acudir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a aclarar que lo que están diciendo desde la Xunta es falso, que podía mantener la inversión en Portugal con sus inversiones en Galicia; estamos hablando de la primera empresa acuícola del mundo", subrayó.

Feijóo hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa convocada para exigir un compromiso real con la llegada del AVE a Vigo y no las "simples palabras" con que, en su opinión, se ha contentado Abel Caballero, presidente de la Zona Franca y principal rival del PP en las elecciones locales. Los populares presentaron ayer en el Parlamento una proposición no de ley para pedir al Gobierno central un compromiso firme: "Exigimos que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de marzo el estudio informativo del tramo y, antes de terminar 2007, el estudio de impacto ambiental". La proposición vuelve a pedir que se licite de forma simultánea proyecto y obra, "como se hizo en el tramo a Ourense", para acelerar la construcción de la línea.

Además, Feijóo acusó al Gobierno gallego de hacer enormes diferencias entre Vigo y Santiago o A Coruña: "Si el proyecto de Área Metropolitana que rechazó el Parlamento lo hubiese presentado A Coruña, ¿también se hubiese dicho no?", se preguntó. En cuanto al Plan General de Vigo, todavía sin aprobar, Núñez denunció un componente político en el rechazo dictado por la consellería que dirige María José Caride: "Si, como dice la conselleira, el plan puede estar aprobado en dos meses y medio, es que los problemas técnicos no son tan graves".

"En todo caso, nunca se deja a una ciudad sin plan por problemas técnicos", aseguró, porque cuando él estaba al frente de ese departamento y vivió casos similares, "se llamó al equipo redactor y se solucionó el tema con ellos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_