Agredir a un médico o profesor se considerará un delito de atentado
La Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia considerará un delito de atentado las agresiones a médicos o profesores en el ejercicio de sus funciones públicas, según una instrucción adoptada recientemente. Así se lo comunicó ayer el fiscal jefe, Carlos Varela, al presidente del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, Miguel Carrero López.
De esta manera, en caso de sufrir una agresión, los médicos que ejerzan en el sistema público -el 70% de los colegiados en la provincia coruñesa- estarán protegidos por el artículo 550 del Código Penal que tipifica el delito de atentado. Esta medida ya se aplica actualmente en comunidades como Cataluña, Valencia, Andalucía y Asturias. El colegio médico coruñés se muestra preocupado por la violencia contra los médicos. "Esta problemática es una consecuencia de la gran presión asistencial que sufre el médico en el sistema sanitario público, y que perjudica tanto al facultativo como al paciente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.