_
_
_
_

El militar destituido por espiar a sindicatos, en estado grave tras dos intentos de suicidio

El teniente coronel de la Comandancia general de Ceuta destituido el pasado miércoles por espiar a dirigentes locales de UGT, CC OO y una asociación de vecinos cuando estaba al frente del servicio de inteligencia, en 2005, intentó ayer cortarse las venas y se arrojó por una ventana.

El militar, J. M. A. M., cayó desde una altura de unos cuatro metros y a consecuencia del impacto contra el suelo, en un patio interior del edificio de la Comandancia General, sufrió politraumatismo y graves heridas en la cabeza. Tras ser atendido en el Hospital Militar de Ceuta, los médicos decidieron trasladarlo a un centro hospitalario de Cádiz.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar, ordenó el pasado día 24 la inmediata destitución de J. M. A. M. como jefe de la unidad de inteligencia de la Comandancia General de Ceuta tras tener conocimiento de que en abril de 2005 inició la recogida de información sobre la composición y filiación política de las direcciones locales de UGT y CC OO. En enero de 2006 abrió otra investigación sobre la composición de la junta directiva de la asociación de vecinos de El Morro, un barrio de clase media poblado por musulmanes y cristianos, donde se encuentran las instalaciones universitarias con sede en Ceuta. Esas indagaciones duraron uno y dos meses respectivamente.

El Ejército de Tierra abrió una investigación para depurar las responsabilidades disciplinarias y promovió una investigación judicial por si la conducta hubiera incurrido en delito penal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_