Se negó a declarar
El presunto etarra Iker Agirre se negó a contestar sobre sus intenciones respecto a recopilar información en relación a la celebración de la Copa América, en Valencia, aunque sí lo había hecho en su declaración ante la policía tras ser detenido la pasada semana.
Preguntado expresamente por sus manifestaciones ante los agentes, donde reconocía los hechos, Agirre no negó su participación en los mismos, sino que se limitó a no contestar. Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que a partir de ahora las declaraciones ante la policía adquirirán gran relevancia, debido a las exigentes medidas adoptadas para la prevención del maltrato, como las grabaciones de todo el periodo de incomunicación del presunto terrorista.
Los padres de Iker Agirre acudieron ayer a la Audiencia a la espera de noticias sobre la decisión del juez en relación a su hijo, que finalmente ingresará en prisión por decisión del juez Garzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.